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DENSIDAD DE LOS HUESOS

¡Fortalece tus huesos con ejercicios de rebote!

Osteoporosis es el término medico utilizado para describir huesos porosos. Todos los huesos humanos tienen poros por lo que osteoporosis es un término relativo que usualmente significa más y mayores hoyos o poros de lo deseado. De hecho, la osteoporosis es la descalcificación de los huesos al punto de volverse débiles y propensos a fracturas. Esta enfermedad prevalece entre los astronautas, adultos mayores y aquellos confinados a una cama. Esto es porque los huesos tienen la habilidad de fortalecerse con el estrés y debilitarse cuando no hay estrés. La gravedad es el estrés natural y sano que fortalece a los seres vivos.

Bajo condiciones normales, la mayoría de las formas de ejercicio fortalecerán los huesos, pero cuando existe la osteoporosis, es mejor ejercitar sin trauma instantáneo e impacto en las articulaciones.

El ejercicio puede ayudar a construir y mantener huesos fuertes. Te fuerza a trabajar en contra la gravedad- es por esto que ejercicios como caminar, trotar o rebotar son benéficos. Si estás en riesgo de osteoporosis, tu doctor seguramente incluirá una rutina de ejercicios como parte de tu tratamiento general. El mini-trampolín te provee de una forma conveniente de ejercitarte, y tiene la gran ventaja de que aparentemente impone un menor trauma al sistema músculo- esquelético.

Si tienes osteoporosis, te estarás preguntando si deberías ejercitarte. La respuesta, para la mayoría de la gente, es sí. Debes consultar a tu médico para conocer qué tipo de ejercicios puedes realizar de manera segura.

Rebotar es importante para un buen control de la osteoporosis, pero el ejercicio solamente tiene valor si se hace regularmente. Fortalecerá tus músculos, tendones y ligamentos. También ayudará a que los huesos se mineralicen, densifiquen y fortalezcan. Desarrollarás un mejor balance y coordinación. Mejorará el flujo de la sangre a través de pequeños vasos sanguíneos de los huesos.

Mayor densidad ósea

Los huesos, como los músculos, se fortalecen con un estrés físico moderado. Estudios han demostrado que aquellos que se ejercitan por lo menos tres veces por semana tienen un mayor contenido mineral. Mejorar tu densidad ósea ayuda a reducir la probabilidad de fracturas y deformidades asociadas con la osteoporosis.

Un hueso con osteoporosis es Delgado y poroso y un hueso normal es denso y fuerte

Incorpora ejercicios de rebote a tu salud

Tu cuerpo tiene como 60 trillones de células. Las 2 a 4 fuerzas G involucradas en rebotar exprimen las toxinas. Durante el breve periodo de ingravidez cuando el aire está suspendido en el aire, la baja presión en las células promueve el movimiento de nutrientes hacia dentro de las células. Es por esto que el flujo de materiales desde y hacia las células mejora. Es como ejercitar cada célula en tu cuerpo.